Un joven menor de edad ha resultado herido en el distrito de San Blas al recibir varias cuchilladas en un posible ataque de bandas latinas. El suceso está siendo investigado por la Policía Nacional.
La agresión se produjo anoche en el número 41 de la calle Hermanos García Noblejas. Un vecino alertó al 091 de que había un varón en el suelo con sangre en el rostro. A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección atendieron al joven, que presentaba varias heridas de puñaladas en el cuerpo. Se le trasladó con pronóstico reservado al Hospital Ramón y Cajal.

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional investiga si los hechos guardan relación con las bandas latinas para identificar a los agresores.
Bandas juveniles violentas en la Comunidad de Madrid
La acción de las agrupaciones violentas de jóvenes es una problemática ante la que se tuvo que poner en marcha un plan especial en toda la región el año pasado. Dentro de ese programa específico, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron en los primeros once meses del año pasado a 1.399 miembros o simpatizantes de bandas juveniles violentas en la Comunidad de Madrid, de los que el 37 por ciento eran menores de edad y el 95 por ciento hombres.
Pese a la acción regional contemplada en este plan, desde el Ayuntamiento reclamaron hace unas semanas al Gobierno de la Nación eliminar la tasa de reposición para que la capital pueda contar con más policías y se acabe, así, el «déficit» de más de mil agentes en Madrid y se pueda hacer frente a la actividad de bandas juveniles.
«Tenemos un déficit de más de mil agentes, necesitamos más Policía en las calles, pero si el Gobierno no lo permite, no podremos. Seguiremos reforzando esas unidades, también las transversales, la formación de agentes de nuevo ingreso y toda la colaboración por parte de la Policía Municipal de Madrid», manifestó entonces la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz.