El Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo vuelve a llenarse de vías, traviesas, vagones y locomotoras en acción. ‘Expomodeltren’ regresa del 11 al 13 de noviembre a Madrid con muchas novedades.

A lo largo de 3.000 metros cuadrados de superficie se presentan «sorprendentes maquetas de vías y módulos dedicados al universo del tren», detallan desde Madrid Destino. La feria repasa la trayectoria de la historia ferroviaria en pequeño formato y muestra maquetas de líneas ya inexistentes, como el tren de los Ingleses, de Gandía o la estación de Jérica, en la que se cruzan los trenes de mineral.

Maqueta de tren en Expomodeltren (Foto: Madrid Destino)

En esta feria se podrán ver grandes maquetas de módulos pertenecientes a seis asociaciones, con muestras de ferrocarriles a escala desde 1:22,5 a 1:160, tanto fijas como modulares. Todas ellas están representadas en instalaciones de paisajes reales de España y el extranjero por los que rodarán multitud de reproducciones de vehículos ferroviarios. Se podrán ver en esta exposición desde ferrocarriles antiguos de vapor hasta los modernos trenes de alta velocidad.

Demostraciones, cursos y muchas novedades

Junto a la exposición, también se instalan una veintena de stands con las últimas novedades del sector para coleccionistas y aficionados. «La exposición contará con decenas de stands de tiendas, modelistas, fabricantes y asociaciones de distintos lugares de la Península en los que se mostrarán al público las últimas novedades del mercado, así como demostraciones y trabajos artesanales de modelismo ferroviario», avanzan desde Maquetren, organizadores de la feria.

Maqueta de tren en Expomodeltren (Foto: Asociación Amigos del Ferrocarril de Madrid – AAFM)

Además, durante Expomodeltren 2022 habrá conferencias, demostraciones, exhibiciones «y mucha diversión». En la misma feria se realizarán cursos de modelismo sobre la creación de campos de cultivo y árboles frutales o cómo representar el interior de los túneles.

Todos aquellos que quieran visitar la feria pueden acudir el viernes 11 de noviembre (de 17 a 20 horas), el sábado 12 (de 10 a 20 horas) y el domingo 13 (de 10 a 14 horas).

Las entradas están a la venta en la página web de Maquetren, previo registro en la misma, y en la taquilla durante el evento. Los niños menores de 7 años no pagan entrada.

Expomodeltren 2022 en Madrid

Periódicamente se celebran exposiciones y exhibiciones relacionadas con el modelismo ferroviario en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, como el evento que tiene lugar anualmente en Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.