El juez de Instrucción número 23 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un profesor del colegio Obispo Perelló, ubicado en el distrito de Ciudad Lineal. El docente está acusado de un presunto delito de abusos sexuales.
Se trata de un profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato. La detención se produjo a instancias de una denuncia de la familia de un alumno, según han apuntado fuentes policiales.
Tras la denuncia y la recopilación de datos realizada por los agentes policiales, el profesor pasó ayer a disposición judicial tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado martes. La investigación está dirigida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En un comunicado, el colegio ha mostrado su decidida intención de colaborar con la Administración de Justicia a fin de que «los hechos denunciados sean esclarecidos cuanto antes y su total acatamiento a las decisiones que esta tome sobre este caso».
«Pedimos, asimismo, respeto máximo hacia la intimidad de todos los
afectados, al tiempo que nos comprometemos a reforzar la prevención de este tipo de delitos y la formación y acompañamiento a nuestros alumnos y sus familias«, señala el centro escolar.
Denuncia en el colegio San Agustín de Padre Damián en febrero
En los últimos meses se han producido hechos similares en otro colegio de la capital. Así, la jueza de Instrucción número 5 de Madrid inició el pasado mes de febrero una investigación a un profesor de un colegio concertado de Madrid por presuntos abusos sexuales a alumnas de Primaria.
Fue en diciembre cuando la dirección del colegio San Agustín de Padre Damián interpuso una denuncia al tener conocimiento de supuestos tocamientos del docente a un grupo reducido de sus alumnas. El profesor fue apartado de sus funciones.