Cerca de 9.000 atletas serán los auténticos protagonistas, este domingo 10 de septiembre, en las principales calles de la capital. Vías como la Castellana, Alcalá y Gran Vía se llenarán de corredores con la popular carrera ‘Madrid corre por Madrid’, que estrena su decimoquinta edición y que tendrá un circuito de 10 kilómetros.
Se trata de un trazado que presenta un desnivel favorable de 100 metros (sale a 720 metros de altitud y la meta se ubica a 620) y visita los rincones «más emblemáticos y turísticos» de Madrid, como el estadio Santiago Bernabéu, la plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el edificio Metrópolis, la plaza de Callao o la plaza de España.
La carrera saldrá a las 9 horas del Paseo de la Castellana y finalizará en el Paseo de Camoens. Tras salir desde Cuzco, los corredores disfrutarán de un descenso tendido de cuatro kilómetros hasta alcanzar la plaza de Colón, donde girarán a la izquierda para adentrarse por la calle Goya y llegar al ecuador de carrera. Ya desde allí atravesarán el centro de Madrid de este a oeste enlazando primero Alcalá con Gran Vía y después con la calle Princesa. En el kilómetro 9, a través de Marqués de Urquijo, pondrán rumbo a la meta en el Paseo de Camoens.

Además de fomentar la práctica del deporte, ‘Madrid corre por Madrid’ tiene un fin solidario, ya que destinará todo lo recaudado en esta edición a Bomberos Unidos Sin Fronteras y a la Fundación Erik Lovaas para autismo. En sus últimas 14 ediciones, la carrera popular ha donado 200.000 euros a diversas asociaciones.
Más de 11.000 licencias de atletismo en la Comunidad
«‘Madrid corre por Madrid’ es un referente para nuestra región. Una carrera consolidada y respaldada por los madrileños. Este evento también es el pistoletazo de salida de las carreras populares y la primera gran prueba de atletismo de otoño«, ha explicado recientemente el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco.
De Paco ha detallado que la Comunidad cuenta con 11.222 licencias de atletismo en la región, un 12% más que el año pasado. Asimismo, ha celebrado que 9.000 personas se hayan inscrito a esta prueba porque «refleja la fuerza de esta cita deportiva».