82.000 viviendas vacías a disposición de los jóvenes «en los primeros días» de mandato. Es el compromiso que ha lanzado hoy la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.

Esta movilización se haría a través del plan Madrid Alquila Seguro, dentro de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, utilizando a los tenedores como «aliados» para poder dar soluciones mientras se elevan las 15.000 viviendas que ha prometido en dos mandatos. También cuenta con el impacto positivo del desbloqueo de la Operación Campamento.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto (Foto: EP)
La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto (Foto: EP)

Para garantizar que funcione bien y no basar la acción de Gobierno en la «imposición, como hace el PP», quiere conformar el Consejo de Transformación Público Privada y poner a la capital en marcha tras «cuatro años perdidos» en esta materia.

CEIM insiste en evitar medidas «restrictivas»

Maroto ha presentado esta propuesta a los periodistas antes de reunirse con la Confederación de Empresarios de Madrid-CEOE (CEIM) junto a su homólogo a la Presidencia regional, Juan Lobato. Durante el encuentro, los representantes de la CEIM han enfatizado en la necesidad de evitar medidas «restrictivas» y «excesivamente intervencionistas».

Precisamente ese diálogo social es uno de los ejes de Reyes Maroto, quien ha destacado su bagaje en negociaciones con empresarios durante sus cinco años al frente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La socialista ha explicado que una de sus propuestas es la puesta en marcha del Consejo de Transformación socioeconómica de la ciudad de Madrid para fomentar el consenso frente a un PP basado en la «imposición».

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.