Publicidad

La Policía Nacional detuvo en la noche del sábado a 55 personas en varios ‘macrobotellones’ en el Parque del Oeste, donde tuvo que cargar y utilizar botes de humo y salvas ante la agresividad de los congregados, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Así, ha detallado que los efectivos entraron haciendo una pinza por dos puntos del Parque. Entre los detenidos, doce personas lo han sido por robo con violencia y han sido apresados por agentes infiltrados vestidos de paisanos.

Publicidad

Los agentes entraron en dos momentos, primero a las 02.00 de la mañana y a las 4.30, y requirieron personal de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La primera de ella los congregados estaban arrojando botellas de cristal, mientras que en la segunda los agentes recurrieron a salvas y botes de humo para controlar la situación.

Publicidad
Policía Municipal de Madrid en un nuevo dispositivo de control de botellón e inspección de locales

Apedrearon a la policía

Entre los detenidos se encuentran también tres jóvenes, dos mayores de edad y uno menor, por apedrear un vehículo de Policía Municipal. Estas intervenciones forman parte del dispositivo desplegado en la región a raíz del Puente del Pilar, donde han intervenido unos 300 efectivos.

Por su parte, desde Emergencias Madrid han detallado como Samur Protección-Civil atendió a un total de 10 personas con intoxicación etílica, tres de ellos jóvenes, que fueron trasladados a hospitales del entorno de Moncloa.

Publicidad

También se asistió a nueve jóvenes con heridas de carácter leve, mientras que otro fue llevado al Hospital Clínico San Carlos con una herida de arma blanca.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.