La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha anunciado un plan de 5.500 millones de euros, en dos mandatos, para transformar la ciudad en el «Madrid de los 15 minutos». Se trata de un planteamiento con el que la ciudadanía tendría «todo lo que necesite» a un cuarto de hora de distancia de su vivienda.

En un desayuno informativo de ‘Nueva Economía’, la también candidata a la Alcaldía por parte de Más Madrid ha afirmado que «no valen hoy respuestas puntuales y cosméticas» y por eso llega la que ha calificado como la «principal propuesta en estas elecciones» con este plan a corto, medio y largo plazo. «El barrio tiene que dejar de ser el dormitorio, para pasar a vivir la mejor vida posible», ha defendido Maestre.

En lo que Maestre ha calificado como «el proyecto más grande de reordenación urbana del siglo» la formación apuesta por medidas en todos los ámbitos: desde construir nuevas infraestructuras hasta introducir una nueva red de transporte y remodelar el espacio público y donde cada barrio funcione como una ciudad dentro de la ciudad, con sus colegios, sus centros de salud, polideportivos, centros de mayores, sociales, de formación, de ocio o compras.

Una docente imparte clases a varios alumnos en la Escuela Infantil El Tren de la Fresa (Foto: EP)

Como ejemplo de las medidas que se realizarían en este plan de ‘Madrid de los 15 minutos’, Maestre ha propuesto que cada barrio cuente con una escuela infantil y ha anunciado la puesta en marcha de una empresa municipal que compre y rehabilite locales comerciales.

«Me comprometo a construir 60 escuelas infantiles más en dos legislaturas, lo que supone una inversión de 240 millones de euros, algo perfectamente asumible», ha cifrado.

En cuanto al transporte, la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, ha anunciado que, de conseguir el bastón de mando desde el 28 de mayo, destinaría mil millones de euros en varias fases a la construcción de una red de autobuses públicos AVE de alta velocidad a través de 207 kilómetros de carriles especiales. «Hay que cambiar la movilidad porque las viejas soluciones al tráfico no funcionan», ha declarado Maestre 

Política

Con respecto a las oportunidades de triunfo en las elecciones del próximo mes de mayo, la portavoz de Más Madrid tiene claro que la ciudad es «ganable» para la izquierda y ha apostado por «convivir y conciliar con otras fuerzas» desde el día siguiente de los comicios.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, en el acto de esta mañana (Foto: Más Madrid)

Maestre tiene «rotundamente claro» que Más Madrid está «en condiciones de volver a la Alcaldía», algo que también indican las últimas encuestas, que señalan «que se repite este año el mismo escenario de 2015 y 2019», en el que unos «pocos votos» marcan quién se hace con el bastón de mando entre los dos modelos alternativos en liza y con posibilidades, el de ellos y el del PP.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.