El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Madrid ha incorporado 25 nuevos vehículos pesados adquiridos por el Ayuntamiento para «renovar y mejorar su servicio». Se trata de una renovación enmarcada en el Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029 que ha supuesto una inversión de 11 millones de euros.

Los 25 nuevos vehículos son siete bombas urbanas pesadas (BUP), siete bombas urbanas ligeras (BUL) o coches de primera salida, cinco bombas forestales, cuatro tanques de 6.500 litros y dos escalas articuladas y telescópicas de 32 metros.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha conocido las nuevas unidades incluidas en el Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los primeros cuatro vehículos pesados se recibieron el pasado mes de agosto y, posteriormente, se han ido incorporando al servicio del Cuerpo de Bomberos de Madrid el resto de unidades hasta completarse recientemente la recepción de la totalidad de los nuevos vehículos adquiridos.

Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha conocido esta mañana estos nuevos vehículos especializados en la Caja Mágica, desde donde ha agradecido una vez más la labor que prestan cada día los servicios municipales de emergencias y de seguridad en beneficio de todos los madrileños.

Ha explicado que la adquisición de los nuevos vehículos es una apuesta del Ayuntamiento por dotar a los «mejores profesionales con los mejores equipos», de modo que los Bomberos municipales puedan «abordar cualquier siniestro en cualquier rincón de la ciudad de Madrid».

Los bomberos de Madrid contarán con 25 nuevos vehículos pesados dentro del plan operativo 2019-2029 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Junto al regidor madrileño, ha estado presente la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz; la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo; el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández; el director general de Emergencias y Protección Civil, Enrique López, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Rafael Ferrándiz.

El Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029 establece un modo ordenado de renovación y evolución de los vehículos de los Bomberos del Ayuntamiento con el objetivo de mantener una flota plenamente operativa, moderna y lo más uniforme posible. En este sentido, y previamente a la incorporación de estos 25 nuevos vehículos, se sumaron al servicio del Cuerpo de Bomberos cerca de 60 vehículos ligeros (más de 30 coches de mando y 30 furgonetas).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.