La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de cárcel a una mujer por el asesinato de su pareja, a quien taponó la boca con varias bolsas de plástico. Para impedir totalmente que pudiera respirar, la condenada fijó las bolsas con cinta adhesiva.
En la sentencia, los magistrados de la Sección 23ª condenan a la mujer por un delito de asesinato y la penan a indemnizar con 21.000 euros a cada uno de los cinco hermanos del fallecido.

La mujer se aprovechó del «estado de debilidad física y precario estado de salud», ya que el hombre se desplazaba con muletas como consecuencia de accidente de tráfico anterior. La víctima, además, se encontraba «altamente» afectada por el consumo de alcohol, cocaína, metadona, cannabis y otras sustancias psicoactivas. Según la sentencia, todas estas circunstancias privaban al hombre de cualquier capacidad de reacción necesaria para repeler el ataque.
Bolsas fijadas con cinta adhesiva
La acusada mantuvo una relación sentimental con la víctima con quien convivía en una vivienda ubicada en Madrid. Entre las 12:16 horas y las 14:59 horas del 3 de marzo de 2018, la pareja mantuvo una discusión en dicho domicilio. En el curso de la disputa, la acusada, «prevaliéndose del estado de debilidad física y precario estado de salud» del hombre, acabó con su vida. Para ello, «taponó su boca introduciéndole varias bolsas de plástico, fijándolas en el interior con cinta adhesiva transparente ocluyendo boca y nariz, impidiéndole respirar».
Como consecuencia de ello, el hombre falleció por asfixia mecánica por la citada oclusión de la vía aérea por las mencionadas bolsas de plástico. La acusada fue detenida el día 23 de octubre de 2018, decretándose su libertad provisional el día 25 de octubre de 2018 por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid, situación en la que permanece en la actualidad.