Un varón ha sido detenido por la Policía Nacional tras asaltar 15 establecimientos comerciales armado con un cuchillo de cocina. Una vez se hacía con el botín, obligaba a las víctimas a esconderse en la trastienda y contar hasta 50 antes de salir, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

El arranque de la investigación tuvo lugar a principios del pasado mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un asalto, ocurrido en una peluquería de Moncloa.

A este ataque seguirían otros más y siempre con el mismo ‘modus operandi’: el hombre ya detenido accedía al establecimiento solicitando un servicio, para posteriormente amenazar a la dependienta con un cuchillo y sustraer el dinero de la caja registradora.

Avanzadas las pesquisas, los policías fueron relacionando distintos robos con violencia e intimidación que estaban teniendo lugar en establecimientos de todo tipo –farmacias, tiendas de ropa, jugueterías, papelerías y tiendas de alimentación– en varios distritos de la capital, como Carabanchel, Chamberí, Arganzuela, Retiro y Salamanca.

Coche de Policía Nacional en Madrid (Foto: EP)

En todos ellos, el presunto autor rondaba las proximidades de los comercios seleccionando aquellos en los que únicamente hubiera una dependienta. Empleando cualquier pretexto, accedía al local y posteriormente, con un cuchillo, intimidaba a sus víctimas. Antes de abandonar el lugar, las obligaba a encerrarse en la trastienda y contar hasta 50.

Finalmente, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid logró identificar al presunto responsable de los robos en los que se habían sustraído un total de 4.000 euros. Agentes de Seguridad Ciudadana procedieron a su detención el pasado día 28 de noviembre después de que hubiese asaltado una papelería del distrito de Usera.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de 15 delitos de robo con violencia e intimidación, esta decretó su ingreso en prisión.

Policía Nacional, recorriendo las calles del centro de Madrid una noche

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda del agresor que en la madrugada del domingo propinó una cuchillada a un varón de origen dominicano de 45 años tras una pelea en la discoteca Jakematedisco en la calle Tajos Altos, 8, en Vallecas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.