El centro de la capital cambiará radicalmente el domingo 24 de octubre, volverá a tiempo atrás cuando este evento se apreciaba con normalidad en toda la región. La Fiesta de la Trashumancia lleva desde 1994 trasformando el centro de Madrid, por un día.

Se celebra para reivindicar la importancia que tuvo la ganadería en nuestro país durante siglos, siempre tiene lugar en el mes de octubre. Este año empezará en la Casa de Campo y pasará por la calle Mayor, puerta del Sol, Cibeles, Recoletos, Colón y de nuevo, regresará a la Casa de Campo.

Ovejas en la Plaza de la Cibeles a vista de dron. Foto: Trashumancia y naturaleza.

Las ovejas y las cabras salieron el 25 de septiembre de Cervera de Pisuerga y Polentinos en la Cordillera Cantábrica Palentina, ya están de camino a Madrid, y este viernes el rebaño cruzará la Cañada Real de la puerta del Sol en Pozuelo de Alarcón.

Antes de la presentación de las calles del centro, el viernes y el sábado se han preparado actividades como la bienvenida a los animales o actividades para que los más pequeños conozcan la tradición del pastoreo.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola.
    habría que dar mas promoción e importancia a estas tradiciones para nuestras próximas generaciones sepan como era todo esto y sepan explicarse como en otras zonas de España han intercambiado cultura.

  2. Es muy linda,interesante y romántica la historia. Habla de un pueblo que respeta sus tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.