Muere una mujer en el incendio de su casa en la calle Jorge Juan de Madrid (Imagen: Emergencias Madrid)
Muere una mujer en el incendio de su casa en la calle Jorge Juan de Madrid (Imagen: Emergencias Madrid)

La mujer que falleció a causa de las graves quemaduras sufridas en el incendio de una vivienda en la calle Jorge Juan de Madrid era la dueña del inmueble y no su cuidadora, como se informó inicialmente. Así lo han confirmado fuentes policiales tras realizar las pruebas forenses pertinentes.

El cuerpo de la víctima quedó prácticamente carbonizado, lo que dificultó su identificación en un primer momento. Sin embargo, tras los análisis forenses, se ha determinado que la fallecida es Carmen, una mujer española de 73 años y propietaria del piso donde se originó el fuego.

Muere una mujer en el incendio de su casa en la calle Jorge Juan de Madrid
Muere una mujer en el incendio de su casa en la calle Jorge Juan de Madrid (Imagen: Emergencias Madrid)

El incendio comenzó alrededor de las 14:20 horas del martes en el salón de la vivienda, situada en el número 141 de la calle Jorge Juan, muy cerca de la estación de Metro de O’Donnell.

Los Bomberos del Ayuntamiento acudieron rápidamente al lugar y rescataron a la víctima, que había sufrido un paro cardíaco como consecuencia de las graves quemaduras. Los sanitarios del Samur-Protección Civil confirmaron su fallecimiento en el mismo lugar del suceso, según indicó un portavoz de Emergencias Madrid ayer.

Las llamas fueron sofocadas antes de extenderse a otras zonas del edificio, aunque el humo afectó levemente a otras estancias. Afortunadamente, no hubo más heridos ni intoxicados.

En un primer momento, los vecinos creyeron que la fallecida era la cuidadora, ya que algunos aseguraron que la propietaria del piso estaba en el médico con una amiga. Sin embargo, las pruebas forenses confirmaron posteriormente su identidad.

Al parecer, la víctima, que necesitaba respiración asistida, almacenaba bombonas de oxígeno en la vivienda. Varios residentes del edificio afirmaron haber escuchado pequeñas explosiones durante el incendio, lo que podría indicar que estos dispositivos influyeron en el desarrollo del fuego.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del suceso y determinar si el origen del incendio está relacionado con este equipo médico.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...