El ‘scalextric’ de la M-30 en Vallecas está en el punto de mira. Colectivos y artistas están solicitando su desmantelamiento. Ramoncín, hijo adoptivo de Vallecas desde 1978, se ha sumado a esta petición. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, lo ve inviable porque «la M-30 no es desmontable».
Se trata de un punto por el que circulan unos 200.000 vehículos diarios que, de tirar el puente, pasarían por las calles del barrio.
Ramoncín y Almeida han participado en el acto con el que el Ayuntamiento conmemora el 75 aniversario de la adhesión del pueblo de Vallecas a Madrid. En él, el cantante ha reivindicado el carácter «peleón» de Vallecas y prueba de él es que le ha pedido al alcalde que tire el Scalextric «ya», aunque sabe que «es muy complicado porque pasa por ahí la M-30».

«Pues que pase por algún otro sitio o que pase por debajo, que se mueva un semáforo como hay en en la zona del norte y no pasa absolutamente nada. Eso sería estupendo», ha defendido el músico.
La respuesta
Almeida ha contestado a Ramoncín, de quien ha destacado que «encarna perfectamente el espíritu de lo que es Vallecas, ese espíritu reivindicativo y de lucha, que el de Vallecas «no es un Scalextrix, es la M-30, y por ese punto de la M-30 todos los días circulan más de 200.000 coches».

«Y la pregunta que yo le hago a los partidos políticos, en este caso de izquierdas, que lo reivindican es qué hacemos con la M30 en ese punto, cuál es la solución que ellos plantean, porque es muy difícil una solución», ha alegado.
Desde el equipo de Gobierno están trabajando «es un proyecto que permita la regeneración de todo el entorno de ese punto, que permita mejorar las condiciones de acceso de espacio público».
Mientras, la concejala de Más Madrid Olga Martínez ha pedido al Gobierno municipal «desmantelar» el Scalextric que «contamina» y «separa» el distrito de Puente de Vallecas del resto de la ciudad.
