La Comunidad de Madrid ha completado la primera fase de las obras de renovación del Estadio de Vallecas, justo a tiempo para que el Rayo Vallecano debute en la Conference League este jueves y dispute la primera jornada de liga este fin de semana.
Entre las mejoras ejecutadas, se han renovado integralmente las dos cubiertas del estadio, reparado las fachadas de la avenida de la Albufera y la calle del Arroyo del Olivar, y acondicionado la del Payaso Fofó para un mural conmemorativo del primer centenario del club, en colaboración con las peñas.
La gran jardinera de acceso a las taquillas, que ocupaba un 40% de la superficie y dificultaba la circulación, ha sido reemplazada por una escalinata con barandillas y plataforma salvaescaleras para personas con movilidad reducida. Además, se han reformado los aseos y la zona de federaciones (boxeo, tenis de mesa, ajedrez y billar) ha recibido mejoras en climatización, extracción y seguridad.

Estos trabajos se suman a la instalación previa de diez nuevas puertas antipánico para mejorar accesos y salidas. Con una inversión de 46.240 euros, ocho puertas se sustituyeron por modelos de doble hoja con barras antipánico según los requisitos de LaLiga, mientras que el club reemplazó otras dos.
Compromiso con el Rayo
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha visitado hoy el estadio para supervisar los trabajos realizados. «Tal y como anunciamos hemos cumplido el compromiso de tener la primera fase de estas obras del estadio a tiempo para adecuarnos a los calendarios deportivos y facilitar a los aficionados el seguimiento de su equipo tan vinculado a este barrio», ha destacado el consejero.


De Paco ha asegurado que la Comunidad de Madrid «va a poner este campo a punto para que el Rayo pueda estar en él y pueda seguir jugando en él mientras que el club lo considere y mientras que el club lo necesite», garantizando así que el equipo juegue «en un estadio en condiciones» y recibiendo el apoyo constante de la administración regional.
Por último, el consejero ha agradecido «la mano tendida» del presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, subrayando que trabajan juntos para que Madrid, Vallecas y el Rayo Vallecano sigan logrando mejores éxitos.
