Edificio de viviendas, Madrid
Edificio de viviendas, Madrid

Una mujer falleció en la calle Santa Escolástica número 7, en el distrito de Villaverde, durante la madrugada del 31 de diciembre. El Grupo V de Homicidios tuvo conocimiento del hallazgo e inició una investigación que se ha resulto con la detención del hombre que le tenía alquilada la vivienda a la mujer.

Los vecinos comentaron a los agentes que habían escuchado una discusión fuerte en el piso de arriba. Tras la inspección Técnico Policial por parte del DEVI de Policía Científica, los investigadores deducen conforme a la posición de las huellas que la mujer habría sido lanzada por la ventana.

un agente de policía en Navidad
Un agente de Policía en Centro esta Navidad.

La persona detenida como presunta responsable de haber empujado a una mujer desde una undécima planta de un bloque de pisos de Villaverde es el arrendador de la vivienda. No consta que entre ellos hubiera una relación sentimental.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien este viernes se ha trasladado hasta Carabanchel para conocer la situación del incendio de una vivienda que anoche se cobró la vida de tres personas.

Investigación abierta

«Hay una persona detenida, es el arrendador de la vivienda y no consta ningún tipo de relación que nos haga en estos momentos poder situar este posible homicidio como una cuestión de violencia de género», ha dicho el delegado del Gobierno.

Martín ha incidido en que la investigación aún «sigue abierta» y, por tanto, aún hay varias hipótesis sobre la mesa, «pero la relación entre la persona detenida y la fallecida era que compartían el piso y él era el arrendador».

Agentes de la Policía Nacional confirmaron en la víspera la detención de un varón de 45 años de origen nigeriano como presunto responsable de la muerte de una mujer de 26 años en el distrito de Villaverde.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid