El hombre de los mil nombres
El detenido por Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido este martes a un peligroso fugitivo reclamado en Perú, un pandillero de la organización ‘Los terribles del 17’, por su presunta participación en un delito de tenencia de explosivos, a quien le constaba en vigor una Orden Internacional de Detención para Extradición por INTERPOL.

Según ha informado Jefatura, las autoridades peruanas solicitaron la colaboración de la Policía tras detectar que el reclamado, limitado físicamente tras una reyerta con una banda rival en Perú, podría residir en España. Así, tras una serie de gestiones con las que ubicaron al fugitivo, los agentes españoles lo detuvieron en la ciudad de Madrid.

Tomaba precauciones

El arrestado, conocido en su país de origen como ‘El hombre de los mil nombres’, era consciente de la orden de detención y extradición por parte del país latinoamericano, por lo que «tomaba todo tipo de precauciones», como residir en nuestro país bajo una identidad «usurpada» de otra persona o eliminarse «de manera intencionada» las huellas dactilares.

Intervención Policía Nacional
Una intervención de Policía Nacional (Foto: Archivo)

La detención ha sido realizada de forma conjunta por agentes de la Comisaría General de Información, de la Comisaría General de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Información de Córdoba

En el año 2012, el ahora detenido participó en una fuga masiva del penal de Challapalca, una prisión de máxima seguridad en Perú. En octubre de 2024 fue detenido por la Policía Nacional de Perú, mientras tenía en su poder un artefacto explosivo y munición de 9 milímetros, además de que existían indicios de su implicación en delitos de extorsión y sicariato. No obstante, logró evadir la acción de la justicia al huir a España.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.