La Orquesta y el Coro Filarmonía de Madrid rinden homenaje a uno de los más grandes compositores de la historia, Wolfgang Amadeus Mozart, en un concierto este próximo 19 de marzo a las 19:30 en el Auditorio Nacional.

El evento contará con la participación de coristas participativos, lo que reunirá a más de 400 voces. A su vez asistirán solistas como Cristina Domínguez, Manuela Mesa, Gabriel Arce y Ricardo Llamas Márquez.

El programa del concierto ha sido diseñado por el maestro Pascual Osa. Contiene dos obras del genio Mozart, la primera corresponde a ‘Sinfonía Nº 39 en mi bemol, K543’ y por otro lado, su ‘Misa de Requiem en re menor K626’.

La Orquesta y Coro Filarmonía interpretarán «Requiem» de Mozart

Cabe destacar que la primera de las obras que se van a interpretar de Mozart, forma parte de un conjunto de lo que se conoce como sus tres últimas sintonías. La escribió en un tiempo récord de menos de seis semanas. Los promotores del concierto aseguran que él mismo nunca llegó a escuchar esa obra interpretada.

Desarrolló esta obra durante un periodo muy duro y complejo, donde su situación personal y laboral era terrorífica. Tanto es así, que su hija Teresa falleció tres días más tarde de completar la sinfonía 39.

Durante la segunda parte del concierto, se dará entrada a las 400 voces corales para desarrollar la obra ‘Misa de Requiem en re menor K626’. Esta obra está escrita por Mozart casi en su totalidad, ya que, debido a su enfermedad, no pudo terminarla. Fue el compositor Franz Xaver Süssmayr quien se encargó de hacerlo.

Siendo W. A. Mozart uno de los compositores más influyentes de la historia y más reconocidos a nivel mundial, se entiende que un concierto de tal calado se realice con la intención de repetirlo, y así sucederá en abril de este mismo año, donde se interpretará la sinfonía nº40 del compositor y el requiem en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.