Getafe y Alcorcón ya conocen a sus rivales coperos

Los azulones y los alfareros ya conocen los equipos a los que se medirán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Girona y Granada, respectivamente, serán los primeros escollos que los equipos madrileños deberán superar. La ida se jugará en los días 6, 7 y 8 de diciembre, mientras que la vuelta se disputará una semana después, 18 de diciembre.

 

COPA/8NOV/FUTBOL _ El Getafe arrancará esta temporada la Copa del Rey enfrentándose a un equipo de Segunda División, el Girona. Los azulones esperan superar más rondas que la temporada anterior, cuando el Atlético de Madrid, a la postre campeón de la competición, eliminó a los getafenses en octavos de final. No lo tendrán nada fácil, ya que en caso de doblegar al conjunto rojillo, deberá medirse al vencedor de la serie que enfrentarán al Barcelona y al Cartagena, siendo muy probable un cruce con la escuadra culé.  El Girona, que a punto estuvo de ascender el año pasado a la Liga BBVA, volverá por su parte a disputar unos dieciseisavos de final, tras caer en las rondas previas hace un año. El conjunto catalán espera obtener un buen resultado en la ida en Montilivi, uno de los feudos más difíciles de toda la Segunda División. La vuelta, por su parte, será en el Coliseum, donde el Getafe espera regalar a su afición por Navidad el pase a la siguiente ronda.

ALCORCÓN-GRANADA Y SU PIQUE DEPORTIVO

El otro equipo que nos ocupa, el Alcorcón, se enfrentará al Granada en la siguiente ronda de la Copa del Rey. El destino ha querido que el rival sean los nazaríes, conjunto con el que existe un pique deportivo desde hace varias temporadas, concretamente desde la temporada 2009/2010, cuando los granadinos eliminaron al Alcorcón en la primera ronda del play off de ascenso a la Segunda División, obligando a los alfareros a disputar una nueva ronda para lograr finalmente alcanzar la categoría de plata. La ida se disputará en Santo Domingo el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre, mientras que la vuelta se jugará el 18 de diciembre en Los Carmenes. Lo negativo es que el conjunto amarillo disputará la vuelta en tierras andaluzas, así que habrá que intentar conseguir un buen resultado en la ida y en mitad del puente del diciembre. Si los hombres de Miguel Álvarez eliminan al equipo granadino, ya se conoce la posible eliminatoria de octavos de final. Los amarillos se verían la cara con el vencedor del Jaen-Espanyol y se enfrentaría el 8 de enero (ida) y 15 de este mismo mes (vuelta). Y si el Alcorcón consigue la machada de seguir vivo en la competición del KO, en los cuartos de final les esperaría el ganador de la eliminatoria que enfrenta al vencedor del Madrid-Xativa vs Málaga-Osasuna (22 y 29 de enero).

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.