Alcaldes y municipios del sur de la región felicitan el 2 de Mayo a través de las redes sociales

REGIONAL/ 2 DE MAYO DE 2020/ Si hay un ciudad especialmente afectada por este singular 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, es la de Móstoles.

El ayuntamiento del municipio, gobernado por la socialista Noelia Posse, ha lanzado un mensaje muy emotivo en su cuenta de Twitter: “Las fiestas del 2 de Mayo estarán marcadas por la tristeza del confinamiento, el recuerdo de los que ya no están y la esperanza de que muy pronto volvamos a celebrarlo como siempre, llenando las calles de Móstoles, entre risas, con los nuestros, rodeados de amigos”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha sumado a las felicitaciones y ha señalado en su cuenta de Twitter que hoy recordamos a “los madrileños y madrileñas que se levantaron contra la ocupación mostrando su valentía” y la ha comparado con la de los que están luchando durante estos días contra el coronavirus.

“Nuestros ciudadanos volverán a hacerlo plantando cara al Covid 19”, ha dicho Llorente, lanzando un mensaje de ánimo ilustrado con una foto del skyline de Leganés: “Vamos a lograrlo”.

Valdemoro: “Ganar por tenacidad”

También se ha referido al 2 de Mayo Sergio Parra (Ciudadanos), el alcalde de Valdemoro, uno de los municipios más azotados por la pandemia de coronavirus. “Cada 2 de Mayo, los madrileños celebramos nuestra fiesta. La de este año es excepcional porque, como antaño, libramos una lucha desigual que hemos empezado a ganar por la tenacidad y el valor de todos los pueblos de la Comunidad de Madrid”, ha dicho Parra.

En su cuenta de Facebook, el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez (PSOE), recuerda que hoy “conmemoramos el levantamiento del 2 de Mayo de 1808, en el que el pueblo madrileño se levantó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa de España y para expulsar a este ejército, el cual estaba tomando gran parte de la península ibérica”.

En su despedida, Martínez felicita a todos los madrileños y madrileñas “de nacimiento, acogimiento o adopción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *