Publicidad

Díaz Ayuso anuncia que el proyecto se destinará a quienes “requieren de una atención sanitaria específica”

REGIONAL / 5 ABRIL 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que pondrá en marcha una estrategia integral de cuidados post-Covid en el que se tenderán “a los pacientes que sufren los efectos secundarios de la enfermedad, a aquellos -ha agregado- que requieren de una atención sanitaria específica”.

Se trata de un proyecto que ya se está experimentando “con éxito” en un módulo de 48 camas en el Hospital Isabel Zendal, según ha desgranado la dirigente madrileña en su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Publicidad

“Las actuaciones que los expertos han diseñado van dirigidas a la recuperación de complicaciones respiratorias, motoras y sicológicas. Se trata de que todos los enfermos recuperen su situación física y síquica anterior a la Covid”, ha apuntado.

Así, ha trasladado que lo harán desde “unidades específicas de seguimiento en Atención Primaria, Unidades Clínicas Hospitalarias y una Unidad de rehabilitación Integral Post-Covid en el Hospital Enfermera Isabel Zendal”.

El Hospital Isabel Zendal recibe a la primera paciente hace meses (Foto: Comunidad de Madrid).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.