Publicidad

La familia es de Murcia y es el segundo caso confirmado en la provincia

REGIONAL / 9 DE MARZO 2020 / La Consejería de Salud ha informado de un segundo caso confirmado de ‘coronavirus’ en la Región de Murcia. Se trata de un bebé de cinco meses que también había viajado con sus padres a Madrid.

Según han informado fuentes de la Consejería, el bebé ingresó en el Hospital de La Arrixaca junto con sus padres, a los que se les realizarán las pruebas esta misma noche.

Publicidad

El primer caso de contagio por ‘coronavirus’ en la Región de Murcia se dió a conocer este domingo. En concreto, se trata de una joven de 27 años natural de Murcia y que viajó hace una semana a Madrid, por lo que se trata de un caso importado.

Era la propia joven la que llamaba ayer por la mañana al ‘1-1-2’ para comunicar sus síntomas, algo que ha querido destacar Villegas, porque esta debe ser la forma de actuar cuando alguien siente lo síntomas, permanecer en casa y avisar a las autoridades sanitarias.

Los dos análisis confirmaba la presencia del virus en esta mujer, que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. El caso ha dado positivo a las 1.45 horas del domingo. Desde el inicio de la propagación del virus en Europa, en la Región de Murcia se habían analizado 170 casos que habían resultado negativos.

Publicidad

La joven se encuentra ingresada con síntomas leves en el hospital Virgen de la Arrixaca, designado como centro de referencia para abordar posibles casos de coronavirus y que cuenta con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) para casos de enfermedades infecciosas de riesgo, podría volver a casa en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.