Se han detectado diez casos más, entre otros en Leganés y Alcorcón, por lo que podría haber más arrestos

REGIONAL/ 5 MAYO 2021/ La Policía Nacional ha arrestado a tres personas por haber votado dos veces en dos colegios electorales del madrileño distrito de Puente de Vallecas,  ha confirmado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Se trataría de un hombre 40 años y dos mujeres de 39 y 36 años, los tres de nacionalidad española, han añadido fuentes policiales, que apuntan que podría haber más detenciones porque se han detectado otros casos parecidos.

Publicidad
Papeletas destinadas a la jornada electoral del 4 de mayo – Fotografía EP
Papeletas destinadas a la jornada electoral del 4 de mayo – Fotografía EP

Por otro lado, en un centro electoral de San Lorenzo de El Escorial una persona introdujo dos sobres en una urna de votación. Entonces, el presidente de la mesa llamó a la Junta Electoral, que suspendió provisionalmente las votaciones hasta su dictamen.

Así, poco después de continuó con la votación y al final se retiró aleatoriamente un sobre de esa urna, como indicaban. Se desconoce si la mujer introdujo dos sobres por error o intencionadamente.

Más casos

Así, tal y como ha adelantado Telemadrid, hasta las 18:00 horas de la jornada electoral, que comenzó a las nueve de la mañana, se detectó votación doble hasta en trece ocasiones.

Publicidad

Cuatro de ellas en la localidad de Leganés y dos en la de Alcorcón y el resto repartidos en los distritos de la capital de Puente de Vallecas, Carabanchel, Chamberí, Centro y Ciudad Lineal.

Las mismas fuentes han resaltado que nunca se había detectado algo similar en las citas electorales para la Comunidad de Madrid.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *