Por primera vez en la historia del evento no habrá público asistente

REGIONAL / 22 DICIEMBRE 2020 / El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá hoy, 22 de diciembre, un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

A esta hora, se ultiman los flecos para un sorteo donde, por primera vez en su historia, no habrá público presente.

Publicidad

Mientras, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que se repartirán 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior (2.380 millones).

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como ‘Gordo’ de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo.

El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. Además, hay dos cuartos de 20.000 euros y ocho quintos de 6.000 euros al décimo.

Publicidad

Este año el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará sin la presencia habitual de público por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Este año no habrá público en el Sorteo de Navidad (Foto: Eduardo Parra/Ep)

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), esta decisión se ha tomado “atendiendo en todo momento a las recomendaciones de seguridad sanitaria”.

La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 traerá consigo un sorteo atípico y con medidas extras para que no haya contagios.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *