Publicidad

La movilización ha arrancado con unas 200 personas y con un importante despliegue policial en el Centro de la capital

REGIONAL / 20 FEBRERO 2021 / La concentración que comenzó con 200 personas en la céntrica plaza de Callao, en Madrid, para pedir la libertad del rapero encarcelado Pablo Hasél se está desarrollando sin incidentes y con una gran presencia policial en la zona.

La manifestación ha comenzado en torno a las 19.00 horas y estaba convocada por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid en respuesta al encarcelamiento del rapero, condenado por enaltecimiento del terrorismo.

Publicidad
Varios de los participantes en la manifestación de esta tarde (Foto: R.Rubio/Ep).

Tras estar durante 45 minutos sujetando una pancarta en la que pedían la libertad de Hasel, los manifestantes se han ido dispersando por toda la plaza con banderas republicanas e incluso con actuaciones musicales y de baile.

Publicidad

En la concentración, que no estaba comunicada a delegación del Gobierno, se han entonado consignas y mensajes pidiendo la libertad de Hasél al tiempo que se ha criticado a la Monarquía y a las instituciones del Estado. La gran mayoría de los participantes es gente joven.

Publicidad
Una imagen de la concentración en la capital (Foto: Movimiento Antirrepresivo de Madrid).

Desde minutos antes de las 19:00 horas se ha desplegado un importante dispositivo policial en torno a la Plaza de Callao y sus accesos, con el objetivo de impedir que se repitieran los disturbios del pasado miércoles en Sol.

Publicidad

En otras ciudades, como Barcelona, sí se están registrando violentos incidentes con cargas policiales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.