Publicidad

En estas zonas sanitarias quedará restringidas la entrada y la salida de la misma salvo para cuestiones básicas como ir al trabajo o al colegio

REGIONAL/ 18 SEPTIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que 37 zonas sanitarias de la región,donde la incidencia del virus es superior a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, sufrirán medidas de restricción de movimiento para “evitar el confinamiento y el estado de alarma” ante el aumento de casos Covid en la región.

En concreto, de las 37 zonas sanitarias que será perimetradas, 26 están en Madrid capital (en seis distritos) y 11 en los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Publicidad

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. En Getafe estarán afectadas las áreas de Las Margaritas y Sánchez Morate; y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II.

En San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio serán perimetrados.

En cuanto a Madrid Capital, las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En estas zonas, queda restringidas la entrada y la salida salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial o para ir a los centros educativos.

Además, las reuniones privadas se reducirán a seis personas y también una reducción de los aforos, con carácter general, al 50 por ciento, y se suspende la actividad en parques y jardines.

Actualmente hay 139 brotes en Madrid, y de los ingresos en hospitales el 69% tienen entre 15 y 55 años. La edad media de las pacientes ingresados es de 63 años. Hay 2.097 personas en planta y 397 en UCI. (ocupan el 47% de las camas).

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Entonces… a los que nos toca, no podemos salir del municipio excepto oata colegios, trabajos y medicos, pero dentro del municipio vida normal?

  2. En Fuenlabrada gran parte del barrio del Vivero y del Hospital le asignan el centro de salud de la Calle Francia, cuando su centro de salud es el del Naranjo según la distribución del mapa publicada. Por tanto incrementan la incidencia acumulada artificialmente y hay barrios asignados a ese centro de salud de la calle Francia que no van a sufrir las medidas de confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.