El consejero de Sanidad, manifiesta sus dudas “con datos como los que hay actualmente”

REGIONAL/ 20 AGOSTO 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que en el actual escenario de crecimiento de casos y con el número de contagios que se vienen produciendo no se plantearía “un inicio al cien por cien” del curso escolar.

Así, Escudero ha manifestado sus “dudas” respecto a la presencialidad “cien por cien” con datos como los que hay actualmente, tanto por el número de contagiados como por la “tendencia en crecimiento”.

A su juicio, es “fundamental” tomar la decisión con los datos epidemiológicos “muy cercanos al momento, y, sobre todo, las “tendencias”, y ha destacado la necesidad de que “la tendencia en cuanto a detección de casos no vaya en aumento” para iniciar el curso de forma cien por cien presencial.

“Es importante que no solo valoremos la situación estrictamente particular de cada colegio, de cada aula, de cada grupo de convivencia, sino que estamos dentro de una región, es un virus que no entiende ni de fronteras, ni de regiones y que no entiende de colegios, que lo que hace es contagiar individuos”, ha expuesto.

“Esa decisión tenemos que medirla muy bien, pero insisto, en un escenario de crecimiento de casos y, sobre todo, con el número de contagios que tenemos, desde luego yo no me plantearía un inicio al cien por cien“, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.