El Alto Tribunal deberá pronunciarse en dos días hábiles

REGIONAL / 12 MARZO 2021 / La Asamblea de Madrid ha presentado ya ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el recurso en contra del decreto de convocatoria de elecciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y medidas cautelarísimas contra la disolución de la Cámara.

El Alto Tribunal tendrá ahora dos días hábiles, contando desde mañana, para resolver las medidas cautelarísimas presentadas contra la disolución de la Asamblea de Madrid, sin escuchar a las partes. En el caso del recurso, no hay plazos marcados.

Se trata de determinar si quedan convocadas las elecciones para el 4 de mayo o, si por el contrario, se deben debatir las dos mociones de censura que presentaron -el mismo día del decreto de disolución- los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid.

Imagen de recurso de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio (i) el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c). – Ricardo Rubio – Europa Press – Archivo
Imagen de recurso de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio (i) el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c). – Ricardo Rubio – Europa Press – Archivo

Escrito de nulidad

Mientras, el Grupo Parlamentario Vox ha presentado este viernes un escrito de nulidad en la Asamblea de Madrid contra los acuerdos de la Diputación Permanente de la Mesa, que permitieron las mociones de censura, y está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional “para garantizar el derecho de los madrileños a votar”.

La admisión a trámite de las mociones de censura por parte de la Mesa de la Asamblea, a juicio de la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, es un “fraude de ley”, dado que “ya se había producido la disolución de la Cámara cuando se registraron”.

Por esa razón, Vox ha solicitado la nulidad de los acuerdos de la Mesa que permitieron la tramitación de las mismas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.