El 12,4 % de la población diana de la Comunidad de Madrid tiene la pauta completa

REGIONAL/ 7 MAYO 2021/ Tal y como ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, Madrid ya ha superado los 2,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus administradas.

En este sentido, Escudero también ha señalado que, el 12,4 % de la población diana tiene la pauta completa y el 31,7% tiene puesta la primera dosis; asimismo ha señalado que el 100% de las personas mayores de 80 años tienen la pauta completa «salvo algunos casos excepcionales».

Publicidad

Asimismo, el 89,5% de las personas entre 70 y 79 años tiene ya la primera dosis, al igual que el 72,9% de las personas entre 60 y 69 años. Ayer jueves, ha indicado el consejero, se inocularon mas de 62.000 dosis.

Vacunación en el Hospital de Torrejón- Fotografía HUT

Escudero ha señalado que «necesitamos que lleguen mas vacunas a la semana y también que se puedan utilizar las que ya tenemos»; «La Comunidad -ha subrayado- sigue abogando y defendiendo que podamos seguir utilizando la vacuna de AstraZeneca y la de Janssen sin límite de edad», ha insistido Escudero.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *