Publicidad

Los contagios durante la pandemia ascienden a 72.680 positivos confirmados con pruebas PCR

REGIONAL / 23 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha reportado en su último informe epidemiológico un único fallecido diario por coronavirus en hospitales de la región, uno menos que ayer, y los nuevos contagios repuntan a 28, 15 más con respecto a las últimas 24 horas.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.175 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.885 en centros sociosanitarios (como residencias), 906 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

Publicidad

No obstante, la región ha encadenado en las últimas fechas al menos tres días en los que se registró una mortalidad diaria por coronavirus casi nula en los hospitales madrileños.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 72.680 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Publicidad

Hospitalizadas

A su vez, la región cuenta con 25 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus y que establecen la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.543.

Publicidad
Personal sanitario en un hospital (Foto: Ep).

Por otro lado, un total de 88 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, cinco menos que ayer domingo e implica retomar la senda de descenso continuado desde que se superó el pico de incidencia.

Además, Madrid no contabiliza ningún nuevo ingreso de pacientes en cuidados intensivos con respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI continúa en 3.720 desde el inicio de la crisis.

También 17 pacientes madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.894 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.