Publicidad

Se mantiene la prohibición de consumo en barra y la limitación de 4 comensales en interior de los bares y 6 en las terrazas

REGIONAL/ 7 MAYO 2021/ La Comunidad de Madrid no impondrá el toque de queda a las 23.00 horas y ampliará el horario de la hostelería hasta las 24 horas, mientras que recomendará que las reuniones en domicilios se limiten a convivientes, una vez decaiga el próximo domingo el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa ofrecida junto al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, para informar sobre el plan del Gobierno regional ante el fin del estado de alarma.

Publicidad

El próximo domingo, se abre un nuevo escenario sin cobertura jurídica que obligará a las comunidades autónomas a acudir a los tribunales para que avalen las restricciones de movilidad u otras limitaciones que afecten a derechos fundamentales de forma masiva.

Por ello, el Gobierno regional ha decidido publicar una orden de la Consejería de Sanidad con unas medidas de prevención y contención, de aplicación en todo el territorio regional, desde las 00.00 horas del 9 de mayo. Las medidas más destacadas son las siguientes:

  • Se mantiene el uso mascarilla obligatorio en las mismas condiciones que hasta ahora.
  • Participación en grupo se recomienda, que no obliga, a que, sean en via publica como privada, se limite a un máximo de 6 personas, salvo en el caso de convivientes.
  • También se recomienda que las agrupaciones de personas en domicilios se limitan a los convivientes, aunque tampoco se puede obligar tras la caída del estado de alarma.
  • La hostelería, bares y restaurantes, podrá abrir de 6.00 a 00.00 noche, aunque no se podrá aceptar clientes a partir de las 23.00 horas. Se mantiene la prohibición de consumo en barra y la limitación de 4 comensales en interior y 6 en la terraza. Los aforos también se mantienen, con un 50% en interior y un 75% en exterior.
  • Los centros comerciales podrán abrir desde las 6.00 horas hasta las 23 horas, manteniendo un aforo del 75%.
  • Los cines, teatro y auditorios podrán cerrar a las 00.00, aunque las sesiones u obras no podrán comenzar más allá de las 23.00 horas. El aforo permitido será del 75% dejando, al menos, una butaca libre entre personas.
  • Las instalaciones deportivas y gimnasios también podrán abrir hasta las 23.00 horas, con un aforo en interiores del 50%.
Butacas de un teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.