Entre otras, durante la próxima semana arrancarán los test en las zonas de Dr. Trueta en Alcorcón y de El Soto en Móstoles

REGIONAL/ 14 FEBRERO 2021/ La Comunidad de Madrid pondrá en marcha esta próxima semana dispositivos de antígenos en otras once Zonas Básicas de Salud (ZBS), entre ellas en algunas zonas de Móstoles y Alcorcón, además de mantenenr las pruebas para jóvenes en el campus universitario de la Universidad Complutense.

De esta manera, este lunes comenzarán las pruebas en el municipio de San Agustín de Guadalix, en la ZBS de El Molar (Polideportivo Municipal); y en Brunete, en la ZBS de Villanueva de la Cañada (Pabellón José Ramón de la Morena).

El martes, 16 de febrero, será el turno del municipio de Velilla de San Antonio, que pertenece a la ZBS de Mejorada del Campo (Polideportivo Municipal); y en el municipio de Serranillos del Valle, en la ZBS de Griñón (Pabellón Polideportivo).

Al día siguiente, miércoles 17 de febrero, tendrán lugar las pruebas en la ZBS de Campo Real, en el municipio del mismo nombre (Polideportivo Municipal); y en Alcorcón, en la ZBS de Dr. Trueta (Centro Cultural Los Pinos).

Por su parte, el jueves, 18 de febrero, se realizarán test en Talamanca del Jarama, que está dentro de la ZBS de Fuente del Saz (Polideportivo Municipal); y en la ZBS de V Centenario, en San Sebastián de los Reyes (Centro Ocupacional Marcelino Camacho).

Por último, el viernes, 19 de febrero, se efectuarán pruebas en Móstoles, en la ZBS de El Soto (Piscinas de Verano); El Molar (Frontón cubierto); y Quijorna, que pertenece a la ZBS de Villanueva de la Cañada (Pabellón del Colegio Príncipe de Asturias).

También se pondrá en marcha el dispositivo en Estremera, inserto en la ZBS de Villarejo de Salvanés, aunque está por determinar el lugar donde se van a realizar los test.
Finalmente, el sábado 20 de febrero, se realizarán pruebas en Alcorcón, en la ZBS de La Ribota (Centro Cultural Los Pinos).

La realización de un test Covid (Foto: Ep)

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 805.492 test, se han convocado a más de 2.584.565 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.041

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.