Mercadona, Lidl, Alcampo o Carrefour, están sufriendo el desabastecimiento desde primera hora de la mañana
REGIONAL/ 10 MARZO 2020 / Desde que ayer por la tarde la Comunidad de Madrid anunciara que a partir de mañana los centros escolares, institutos y universidades cerrarán hasta el 23 de marzo, la locura se ha apropiado de las compras de alimentos.
El desabastecimiento que están sufriendo los supermercados de la localidad, así como de otros municipios, está provocando que haya escasez de algunos alimentos como pastas, arroces o pollo.

No sólo supermercados como Mercadona, Lidl o Alcampo han visto cómo se han vaciado las estanterías en cuestión de horas, sino que plataformas logísticas como Amazon tiene dificultades para repartir debida la alta demanda y hay artículos no disponibles.

Ésta reacción también la ha tenido Italia o Gran Bretaña por ejemplo, y las autoridades han tenido que imponer restricciones en la compra.
Fuentes del sector recuerdan que España es el país con la mejor distribución de Europa y que no hay razones para realizar ‘compras búnker’ a día de hoy.