Además, habrá centros de salud abiertos en su horario habitual

REGIONAL / 21 MARZO 2020 / Los profesionales de los centros de salud de la Comunidad de Madrid continuarán garantizando este fin de semana seguimiento telefónico a enfermos por coronavirus desde los 86 centros de salud de la región.

En concreto, según ha informado el Servicio Madrileño de Salud los centros de salud que permanecerán abiertos durante el fin de semana en su horario habitual son el centro Mária Ángeles López Gómez; Los Rosales; Griñón; Perales del Rio; Isabel II; Villalba; Barajas; Dos de Mayo; Mejorada del Campo; Orcasitas y Perales de Tajuña, entre otros.

Publicidad

Hasta hace tres días se ha realizado un seguimiento telefónico a 20.270 pacientes con sospecha o infección de coronavirus y que se encuentran, con síntomas leves, en aislamiento domiciliario.

Desde la semana pasada, las enfermeras y médicos de los centros de salud llaman por teléfono a estos pacientes para conocer su estado de salud, ofrecer consejos, indicar la toma de temperatura y resolver dudas.

Asimismo, durante esta semana los centros de salud de la Comunidad van a reforzar la atención que prestan a pacientes con síntomas o con infección de coronavirus con una partida de 700 teléfonos móviles, donada por Telefónica a la Comunidad.

Publicidad

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid distribuirá en estos días los teléfonos móviles a los 266 centros de salud de la Comunidad de Madrid, con objeto de ofrecer al profesional sanitario más herramientas para mejorar y facilitar la asistencia domiciliaria y seguimiento telefónico al paciente que se encuentra en aislamiento domiciliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *