En interior se rebaja al 75%, en barra un 50% pero en terraza sigue siendo el 100% de la capacidad con una distancia entre sillas de 1,5 metros

REGIONAL / 19 SEPTIEMBRE 2020 / Los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid no podrán superar desde este lunes el 75 por ciento de aforo para consumo en el interior del local si es en mesa y el 50 por ciento si es en barra y la ocupación por mesa se limitará a un total de seis personas, según se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Durante el consumo en barra deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes situados en la barra.

Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas en el resto de mesas, con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la debida distancia física de 1,5 metros. La ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas será de seis personas.

Por su lado, en las terrazas el porcentaje de aforo permitido al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración será del cien por cien de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, si bien deberá garantizarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre clientes.

Las mesas o agrupaciones de mesas, deberán guardar una distancia de 1,5 metros, respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas con el objeto de asegurar el mantenimiento de la debida distancia física.

En este caso, la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas también será de seis personas y deberán cesar su actividad, como máximo, a la 1 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes a partir de las 00.00 horas, rigiendo el horario de cierre que tuvieran autorizado por los órganos competentes si este fuera anterior a dicha hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.