Díaz Ayuso ofrece toda su “colaboración” al Ayuntamiento ante estos “episodios duros”

REGIONAL / 20 ENERO 2021 / Los alumnos del colegio concertado La Salle La Paloma seguirán esta semana con clases online mientras los técnicos del Ayuntamiento de Madrid evalúan si se han producido daños estructurales tras la explosión en el número 98 de la calle Toledo que ha destruido tres plantas del edificio y deja, de momento, tres muertos.

Según han explicado fuentes de la Comunidad de Madrid, el edificio ya está siendo inspeccionado y si fuera necesario otra ubicación para acoger las clases, el colegio buscaría alternativas para los alumnos.

Los alumnos están ilesos porque la nieve que cubre todavía el patio de este centro colindante al edificio que ha explotado ha evitado que salieran durante el recreo.

Parte de los escombros del edificio afectado por la deflagración han caído al patio de este colegio, vacío debido a la nieve aún sin derretir que dejo la borrasca Filomena. Tras la explosión, los alumnos han sido evacuados.

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo esta semana (Foto: Comunidad de Madrid)

Colaboración

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido su total colaboración al Ayuntamiento de la capital, tras la explosión que se ha producido en un edificio en la calle Toledo, y ha lamentado los “episodios muy duros” que está pasando tanto la capital como la región.

Ayuso se ha trasladado al lugar a acompañar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a todo el equipo de Gobierno y sobre todo a los madrileños “en un día tan aciago otra vez” y a “conocer de primera mano” la situación.

“Ahora lo que toca es esperar, va a ser una tarde, imagino, que larga, hasta que los Bomberos consigan entrar al final del edificio y saber qué ha ocurrido”, ha apuntado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.