Podrán recoger una de las dos mascarillas que va a suministrar la Comunidad de Madrid

REGIONAL / 4 FEBRERO 2021/ Los mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid pueden recoger a partir de hoy la primera de las dos mascarillas FFP2 que el Gobierno regional va a facilitar gratuitamente a esta población vulnerable ante el Covid-19 en las 2.800 oficinas de farmacia de la región.

Así, la segunda mascarilla gratuita para mayores anunciada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, estará disponible a partir del 19 de febrero, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Para recoger las mascarillas de alta protección solo es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se retira la medicación prescrita, o un documento de identidad de la persona beneficiaria. También, ha indicado que es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, en la que el apartado ‘Mi Medicación’ incluirá la disponibilidad de las mascarillas correspondientes.

Con estas, serán seis las mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid entregue a los mayores de 65 años, una población que requiere una mayor seguridad frente al virus.

Su intención es continuar con una medida que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico durante el proceso de desescalada, repartiendo inicialmente más de 7 millones de mascarillas a toda la población. Primero, hubo dos repartos para todos los madrileños y, después, un tercero y cuarto para este colectivo especialmente vulnerable, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Cofares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.