Publicidad

En los nueve hospitales de la periferia regional Sur, hasta el pasado día 15, según la estadística de la Comunidad

REGIONAL / 18 ABRIL 2020 / Los nueve hospitales de la zona Sur de Madrid (Rey Juan Carlos de Móstoles, los Universitarios de Móstoles, Getafe y Fuenlabrada, el Hospital de Alcorcón, el Severo Ochoa de Leganés, Infanta Cristina de Parla, Tajo de Aranjuez e Infanta Elena de Valdemoro) suman un total de 1.413 defunciones hasta el pasado miércoles, según la estadística que maneja la consejería de Sanidad de la Comunidad de la Comunidad -‘Registro diario de casos Covid-19 Adultos’- a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

Los dos hospitales de Móstoles, el Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario, acumulan un total de 369 fallecidos por Covid-19, en lo que es el municipio de la periferia regional Sur con más fallecidos a causa del coronavirus.

Publicidad

La segunda localidad de Sur con más vecinos fallecidos es Alcorcón, con 246, Leganés con 236, Getafe con 188, y Fuenlabrada con 128.

El interior del pabellón ‘Carlos Sastre’ en Leganés con el hospital de campaña habilitado durante la crisis (Foto: Olmo Calvo).
El interior del pabellón ‘Carlos Sastre’ en Leganés con el hospital de campaña habilitado durante la crisis (Foto: Olmo Calvo).

Mientras, el hospital Infanta Elena de Valdemoro ha contabilizado 118 defunciones, el Infanta Cristina de Parla 68 y el del Tajo en Aranjuez, 60.

A fecha del pasado día 15, el total de fallecidos en los registros de la Comunidad de Madrid por coronavirus era de 6.801 desde el inicio de la pandemia, mientras que 9.430 pacientes permanecían ingresados en todos los hospitales de la región.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. los fallecidos en los hospitales de Móstoles
    eran todos residentes de Móstoles o también eran de otros municipios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.