Según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid

REGIONAL / 23 FEBRERO 2021 / La Comunidad de Madrid comenzará la vacunación masiva en primavera, concretamente en el mes de abril, según ha avanzado este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Para dicha vacunación, la Consejería de Sanidad contará con grandes espacios como el Wizink Center, el Palacio de Vistalegre, el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Publicidad

Por otra parte, Ayuso ha recordado que este jueves comenzarán con la vacunación de los mayores de 80 años y esta misma también se la suministrarán a colectivos como trabajadores de Aena, forenses o personal de Salud Exterior o policías.

Cajas con la vacuna de Astra Zeneca (Foto: E.Parra/Ep)

El plan, “un desastre”

Por su lado, desde el sindicato médico Amyts se ha afirmado que el plan de vacunación de la Comunidad de Madrid “es un auténtico desastre”, a causa de una “clarísima descoordinación”.

Publicidad

El responsable, Julián Ezquerra, ha constatado que el lunes se enteraron por la televisión de que “en principio”, según el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, “se iba a vacunar a los mayores de 80 años en los hospitales”, un “sinsentido” que “fue rectificado por la tarde” por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, que dijo que será, “como es lógico”, en los centros de salud.

Publicidad

También ha mencionado el anuncio posterior de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a través de un tuit, sobre el inicio de la vacunación este martes en el Hospital Enfermera Isabel Zendal a colectivos como veterinarios, personal de Aena o médicos forenses.

“Lo que vemos es una clarísima descoordinación, una falta de organización patente en la Consejería de Sanidad. No saben qué hacer con las vacunas. Y lo peor de todo, todos estos anuncios se hacen sin que los profesionales que tienen que hacer las vacunaciones, la organización, sepan nada”, ha manifestado Ezquerra.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *