Publicidad

Del total, 11 millones van a parar al hospital de pandemias ‘Isabel Zendal’

REGIONAL / 9 DICIEMBRE 2020 / El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de las inversiones realizadas por distintos organismos de la consejería de Sanidad para combatir el coronavirus por un importe de cerca de 23 millones de euros.

Entre otros asuntos se han presentado distintos contratos realizados hace semanas para la puesta en marcha del Hospital Enfermera Isabel Zendal, así como obras de acondicionamiento y distintos suministros para Atención Primaria y cuatro hospitales en la región, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Publicidad

Por un lado, ha sido informado de la contratación de distinto equipamiento para el Hospital Enfermera Isabel Zendal por 11.507.751euros. Entre los meses de octubre y noviembre este nuevo centro adquirió, por el procedimiento de emergencia, autoclaves, broncoscopios, desfibriladores, electrocardiógrafos, espirómetros, equipos de rayos x portátiles, respiradores, camas y otro mobiliario.

Personal sanitario en el Severo Ochoa (Foto: Rivera Comunicación).

Además, se han contratado los servicios de vigilancia y seguridad para los próximos seis meses por un importe de 808.198 euros; también en noviembre el sistema de información de farmacia hospitalaria (77.836 euros), el sistema de información de gestión de imagen médica (64.130 euros), el de información de historia clínica electrónica (232.659 euros) y el de información dietética y nutrición por 61.971 euros.

También se han invertido 87.386,20 euros en la implantación del sistema de gestión de Laboratorio y en el gestor de petición electrónica en el Servicio de Microbiología del laboratorio regional de Salud Pública, que próximamente se ubicará en las instalaciones del recién inaugurado hospital público.

Publicidad

Hospitales

Por su parte, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha realizado distintos contratos para adecuar algunas de sus instalaciones por un importe de 1.469.332 euros y el Hospital Universitario 12 de Octubre ha contratado por el procedimiento de emergencia distintos servicios por 7.575.543 euros, como obras de adecuación de salas de espera y compra de distinto material de protección y equipamiento como respiradores, pulsioxímetros o salas de tomografía axial o de rayos x.

El Hospital público General Universitario Gregorio Marañón ha contratado por el procedimiento de emergencia respiradores, camas de UCI o equipos de radiodiagnóstico por 360.848 euros y el Hospital público Universitario Infanta Leonor ha dedicado 874.167 euros en material de aseo y limpieza, ecógrafos, respiradores, equipos de rayos x portátiles, material para la realización de test PCR y equipos de protección individual.

Por su parte, el Hospital de La Princesa ha precisado contratar por el procedimiento de emergencia un ecocardiógrafo con sonda transesofágica por 29.992 euros.

Publicidad

A todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19 les resulta de aplicación la tramitación de emergencia, han informado posteriormente desde el Ejecutivo autonómico

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.