Publicidad

La economía madrileña creció a un ritmo de un 3,4% durante el pasado año

Se trata del segundo año consecutivo en el que la región registra crecimiento económico

REGIONAL / 8 FEBRERO 2016 / La región madrileña creció a un ritmo del 3,4% en el conjunto del año 2015, según ha confirmado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la presentación del informe de contabilidad regional que el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid publica cada trimestre.

Publicidad

En este sentido, Hidalgo ha destacado que 2015 es el segundo año consecutivo en el que la región registra crecimiento económico, tras aumentar el PIB en 2014 un 1,7%, lo que supone que la Comunidad de Madrid ha duplicado en 2015 el ritmo de crecimiento.

Publicidad

La consejera destacó que estos datos de crecimiento de la economía se han visto reflejados en la reducción de la tasa de paro de la Comunidad de Madrid, que se situó en el 16,5%.

Sectores

Los datos certifican que este crecimiento de la  economía madrileña ha estado impulsado por el sector servicios, que representa el 84% de su estructura productiva, y que ha aumentado un 3,5 por ciento.

La construcción ha experimentado también “una notable mejoría” al incrementar su actividad un 4,1%, mientras la industria se recupera y crece un 2 por ciento.

Por otra parte, en 2015 creció el consumo total un 2,6%, apoyado principalmente en el consumo de los hogares, que arrojó un incremento del 3,4% con respecto a 2014.

Además, la inversión ha presentado un fuerte crecimiento del 5,2% en 2015, apoyada principalmente en la inversión no residencial que creció un 5,6%. Por último, la demanda regional ha sido el principal impulsor del crecimiento del PIB en 2015, con un crecimiento del 3,2%, mientras que la demanda externa lo hizo un 0,7%.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.