Publicidad

Carabanchel, Usera, Vallecas y los municipios de Fuenlabrada y Parla, son los lugares de mayor incidencia

REGIONAL/ 21 AGOSTO 2020/ El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha señalado hoy que, que tras los datos observados en la monitorización de la situación epidemiológica, se ha decidido “ampliar el estudio a otras localidades que han mostrado una elevada incidencia acumulada en los últimos 14 días”.

En este sentido Carabanchel, Usera, Vallecas y los municipios de Fuenlabrada, Parla, Móstoles y Leganés, son los lugares de mayor incidencia.

Nuevas restricciones

En este sentido, Zapatero ha admitido que están estudiando nuevas medidas relativas a la movilidad y a las “actividades sociales”, como la restauración, que generan agrupaciones de personas, pero que ahora tienen una “dificultad jurídica”.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero (Foto: Comunidad de Madrid)

Así, ha apuntado que las nuevas medidas irían en la línea de “recomendaciones” relacionadas con la movilidad de la ciudadanía para “intentar evitar viajes innecesarios e intentar quedarse en casa en las zonas en las que hay más incidencia de casos“, aunque ha afirmado que la situación actual “no amerita confinamientos por zonas“.

También ha señalado que hay que evitar reuniones innecesarias, siendo absolutamente recomendable “no más de diez personas”, ni en casa ni fuera, al tiempo que ha abogado por revisar “actividades sociales” que generan agrupaciones de personas como la restauración.

“Por ahí puede ir alguna medida, siempre y cuando seamos conscientes de que tenemos espacio legal para poder tomar medidas”, ha apostillado.

Brotes activos

 

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid se encuentran activos 26 brotes de los 68 que se han notificado al Ministerio de Sanidad. Se considera brote activo aquel que haya tenido algún caso en los últimos 14 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico si la persona es asintomática.

 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.