Publicidad

La Consejería de Sanidad pide ‘normalidad’

REGIONAL / 7 MARZO 2020 / La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reiterado que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, “no hay ningún motivo para que ningún alumno deje de asistir a las aulas”, por lo que solicita a todos los padres, madres o tutores “que continúen llevando a los alumnos a clase con absoluta normalidad”.

La Consejería de Educación ha respondido así tras publicar hoy el diario ‘El País’ que alumnos chinos al dejado de ir a clase en los colegios e institutos madrileños por miedo al contagio del coronavirus.

Publicidad

De hecho, según han fuentes de este departamento, la Consejería ha trasladado a todos los centros educativos la información del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid explicando la situación del Coronavirus, COVID-19, “en cada momento, así como las recomendaciones que deben llevarse a cabo en los centros educativos”.

La Comunidad de Madrid recuerda que, al igual que el resto de España, se encuentra en nivel 1, de contención, con respecto al coronavirus y por ese motivo todas las recomendaciones lanzadas por las autoridades sanitarias van encaminadas a realizar esa contención y evitar la expansión del virus.

“En ningún momento nuestras autoridades sanitarias han trasladado otro tipo de mensaje que haga pensar en medidas de otro tipo como la ausencia a los centros educativos”, han manifestado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.