El consejero de Justicia insisten en que hay que adaptarse a las evoluciones del virus en caso de que se produjera un repunte

REGIONAL/ 14 DICIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid no descarta endurecer las medidas restrictivas si la evolución de los datos del coronavirus empeoran en las próximas semanas, tal y como ha ido realizando desde que se inició la pandemia en función de la situación epidemiológica de la región y lo que marque la autoridad sanitaria.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha subrayado que habrá que adaptarse a la situación en el caso de que se produjera un repunte en los contagios tras ser preguntado por el aumento de casos registrados en la Comunidad tras el Black Friday y el puente del pasado 6 de diciembre.

Hay que adaptarse a las evoluciones del virus. El virus sigue ahí y hay que convivir con él. Evidentemente cuando hay situaciones que provocan muchos contactos, mucha interrelación social y aumenta el riesgo de contagio, y si esto se produjera, obviamente habrá que tomar medidas.

Lo hemos hecho desde el principio de la epidemia, adoptar medidas en función de la pandemia“, ha recalcado y ha agregado que “esto no obedece a políticas sino a una ola”. “Hay que estar preparados para eso y convivir hasta que llegue la deseada vacuna”, ha dicho.

Realización de test de antígenos en la Carpa de Malvaloca, en Collado Villalba (Foto: EP)

Plan de vacunación

En cuanto al plan de vacunación, ha señalado que el protocolo lo marca el Gobierno y en función del número de vacunas habrá que atender a los grupos prioritarios marcados por el orden establecido por el Gobierno central.

Esperamos que el Gobierno haga más esfuerzo en buscar más vacunas y menos en manifestar tanta indolencia y a la vez tanto aplauso en políticas que proponen partidos independentistas”, ha dicho. Así, ha insistido en que si se tuviera un Gobierno “más centrado en los intereses generales que en pagar a sus socios con unas peticiones estrambóticas, cree que habría muchas más vacunas”.

López ha incidido en que hay “un Gobierno más dedicado a eso que a buscar vacunas”, indicando que hay un mercado internacional y hay que ir a comprar vacunas en el seno de la Unión Europea y “donde haga falta”. “Son prioritarias y tenemos un Gobierno más dedicado a otras cosas. Evidentemente no ha comprado las vacunas necesarias y esperamos que lo haga en un breve plazo”, ha reseñado.

Asimismo, ha señalado que confía en el plan para realizar tets de antígenos a los jóvenes que vuelvan de las vacaciones y ha indicado que no es obligatorio pero sí recomendable. “Se hará un anuncio público y ellos tendrán que acudir de forma voluntaria. Estoy convencido de que la gran mayoría irá porque nos va la salud en ello”, ha reseñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.