Publicidad

Ha sido localizado en Colmenar del Arroyo y está catalogada como especie en peligro de extinción en los catálogos regionales de especies amenazadas de Madrid y de Castilla-La Mancha.

REGIONAL / 5 JULIO 2020 / Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han localizado una población de ‘saga pedo’ en la localidad de Colmenar de Arroyo, un ortópero de 12 centímetros de longitud que está catalogado como especie en peligro de extinción.

Desde el 112 Comunidad de Madrid han mostrado imágenes de este “curioso” insecto, que tiene un cuerpo “muy alargado” con antenas largas entre los ojos y un ovipositor bastante destacado. Sus patas presentan espinas y suele utilizarlos para atrapar a sus presas, dado que este insecto es carnívoro.

Publicidad
Publicidad
Imagen de un ejemplar del insecto ‘saga pedo’ localizado en Colmenar del Arroyo. – EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Imagen de un ejemplar del insecto ‘saga pedo’ localizado en Colmenar del Arroyo. – EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

El ‘saga pedo’ esta catalogada como especie en peligro de extinción en los catálogos regionales de especies amenazadas de Madrid y de Castilla-La Mancha.

En el país se ha detectado su presencia en las provincias de Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Segovia, Madrid, Valencia, Tarragona, Gerona y Zaragoza. Suele preferir para asentarse hábitats secos y cálidos. En 2009 se databan la presencia de estos insectos en tres localidades madrileñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.