Publicidad

Está formado por una decena de profesionales sanitarios

REGIONAL / 14 MARZO 2020 / El nuevo Centro de Control permanente del coronavirus de la Comunidad de Madrid, instalado en la Real Casa de Correos, ha comenzado a funcionar para hacer un seguimiento exhaustivo y en tiempo real de toda la red sanitaria de la región.

El Centro de Control permanente del coronavirus está formado por una decena de profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo informático y tecnológico necesario para el análisis de los datos que recopila, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en toda la red asistencial sanitaria de la región.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el centro de control para conocer los detalles de esta instalación, acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los responsables de este servicio, según un comunicado del Gobierno regional.

A día de hoy, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 2.940 casos positivos de coronavirus en la región, 281 casos más respecto a la noche del viernes, y ha registrado 133 fallecidos con coronavirus, 47 más.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.