Parla, Getafe y Alcorcón han logrado sin embargo invertir la tendencia y han creado empleo durante el mes de julio

REGIONAL/ 4 AGOSTO 2020/ La tendencia de incremento en el paro detectada desde que se inició la crisis sanitaria del coronavirus se mantiene en las localidades de Fuenlabrada, Móstoles y Leganés, donde, pese a la tregua del pasado mes de junio, el empleo ha vuelto a subir en el mes de julio.

Sin embargo, las localidades de Parla, Getafe y Alcorcón han logrado continuar con la tendencia de recuperación detectada en el mes de junio y han creado empleo durante el mes de julio, según el informe de paro registrado publicado este martes por la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

El mayor aumento de paro se ha producido en la localidad de Fuenlabrada, que ha sumado 204 nuevos desempleados -un 1,37% más- durante el mes de junio, incrementándose la tendencia con respecto a junio, cuando el paro solo subió en 3 personas.

También se producen importantes subidas en el desempleo en Móstoles y Leganés, que han sumado un 0,48% y un 0,47% de nuevos parados con respecto al mes anterior, donde el aumento del paro había dado una tregua.

En concreto, Leganés ha registrado en julio 60 nuevos desempleados, lo que hace un total de 12.725 parados, y Móstoles acumula en junio un total de 14.510 parados, que son 69 más que en el mes de junio.

Sin embargo, la nota positiva la han puesto este mes las localidades de Parla, Getafe y Alcorcón, que han creado empleo durante el mes de julio inviertiendo de esta manera la tendencia de los meses de confinamiento.

El paro descendió en Parla en julio, con 65 personas más trabajando (-0.58%), acumulando un total de 11.108 personas en situación de desempleo. Por su parte, Alcorcón también ha visto descender el desempleo en 55 personas (-0,5%) y acumula un total de 10.844 parados registrados.

También en Getafe ha crecido el empleo en este mes de julio, aunque de forma leve, con 18 nuevas contrataciones (-0,15%), lo que hace un total de 12.113 parados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.