El fallecimiento de una doctora de 38 años en el centro de Saludo Los Cármenes de Madrid ha provocado que el Defensor del Paciente vaya a fiscalía contra a la presidenta Regional si no hace test al personal sanitario

REGIONAL / 30 ABRIL 2020 / La Asociación de El Defensor del Paciente ha solicitado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que haga test al personal del centro de salud de los Cármenes, dependiente del Hospital Clínico San Carlos, tras fallecer una doctora de 38 años, advirtiendo de que si no los realiza la llevará a la Fiscalía por dejación de funciones, ha informado la asociación en un comunicado.

En un escrito firmado por la presidenta de la asociación, Carmen Flores, se traslada a la jefa del Ejecutivo autonómico la situación que están viviendo los profesionales de este centro de salud en el que no se han realizado test a sus trabajadores mientras que a “otros hospitales como El Doce de Octubre sí se les ha hecho”.

Publicidad

Así, se informa del fallecimiento en este centro de una doctora de 38 años que hacía una suplencia. Por ello, avisa de que cada infectado de los centros ,como los que pertenecen al Clínico San Carlos, serán responsabilidad de Ayuso que, según ha recalcado, “tanto levanta la voz para no hacer nada”.

Publicidad

“Si de inmediato, no se le realizan los test ,la los trabajadores lo enviaremos a la Fiscalía por dejación funciones ,poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, de los centros y de los pacientes a sabiendas que ya ha habido un fallecimiento, por coronavirus”, advierte el escrito.

La solicitud está fundamentada en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *