El alcalde de Arganda, el socialista Guillermo Hita, elegido nuevo presidente de la Federación de Municipios de Madrid

David Pérez: “La cabeza bien alta por el trabajo realizado en la Federación de Municipios de Madrid”

ALCORCÓN/ 25 NOVIEMBRE 2015/ El alcalde de Arganda, el socialista Guillermo Hita, es el nuevo presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en sustitución del alcalde de Alcorcón, David Pérez, tras cuatro años en el cargo.

Hita ha sido elegido presidente de la FMM con 965 votos procedentes de municipios socialistas, el Ayuntamiento de Madrid y de consistorios gobernados por candidaturas de unidad popular, Ciudadanos e IU.

David Pérez, que finalmente no fue el candidato del PP, sino la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha dicho que es un golpe sin precedentes al municipalismo “para sustituir la defensa de los intereses municipales por la defensa de los intereses socialistas, de la izquierda y de la extrema izquierda”.

“La cabeza bien alta por el trabajo realizado en la Federación de Municipios de Madrid”, ha apostillado el alcalde de Alcorcón.

Por su parte, Guillermo Hita ha abogado por una segunda descentralización de la Administración Pública que pasa por la “derogación de la mal llamada Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local que supone un ataque sin precedentes a la autonomía local, y una nueva redacción de la Ley de Bases de régimen Local, consensuada y que atienda a todos los municipios de la geografía española”.

Cargos de la zona Sur

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), será el vicepresidente tercero de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), entidad en cuya directiva figuran buena parte de los alcaldes de la zona sur de Madrid.

En este sentido, entre los vocales destacan los alcaldes de Leganés y Parla, Santiago Llorente (PSOE) y Luis Martínez Hervás (PP), así como las regidoras de Getafe y Aranjuez, Sara Hernández (PSOE) y Cristina Moreno(PSOE), respectivamente, y el de Alcorcón, David Pérez (PP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.