Publicidad

Según el estudio de seroprevalencia del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

REGIONAL / 5 JUNIO 2020 / El 11,4 por ciento de la población madrileña ha superado la enfermedad y presenta anticuerpos IgG contra el Covid-19, apenas una décima más que en la primera oleada (que dio 11,3%) de los resultados del estudio de seroprevalencia liderado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), según los resultados de esta segunda tanda de resultados.

Sobre el análisis de 63.564 personas entre el 18 de mayo y el 1 de junio, los resultados arrojan que Madrid es una de las provincias del país con mayor proporción de personas, en relación a su población, que tienen anticuerpos de coronavirus.

En clave nacional, el 5,2 por ciento de la población española ha superado la enfermedad y presenta anticuerpos IgG contra el Covid-19, apenas un 0,2 por ciento más que en la primera oleada. La tasa es ligeramente inferior en hombres (5,01%) que en mujeres (5,40%).

Estudios hospitalarios

En la región se han realizado otros estudios, como el de los hospitales. Por ejemplo, en 16,67 por ciento del personal del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha dado positivo en Covid-19.

El hospital Fundación Alcorcón.

A su vez, en el 24 por ciento de los 5.400 profesionales del Hospital Ramón y Cajal ha desarrollado anticuerpos de coronavirus y un 50 por ciento no registró síntomas de la enfermedad.

Además, en el Hospital de Alcorcón cuyo estudio arrojó que el 31 por ciento de los 2.625 profesionales analizados del personal sanitario del centro que prestaron servicio ha dado positivo en anticuerpos frente al coronavirus.

La tasa más alta la presenta el Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá, donde el 37 por ciento de los trabajadores se infectó de coronavirus y el 19 por ciento de los positivos de Covid-19 sin PCR previa eran asintomáticos mientras que un 18,6 por ciento de los empleados sí enfermó.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.