Publicidad

La presidenta regional contesta en una carta al presidente del Gobierno tras su intervención de este jueves

REGIONAL/ 10 ABRIL 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha emitido hoy un comunicado reprendiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera “infundios” vertidos en el Congreso de los Diputados contra Madrid.

Es inadmisible que el presidente del Gobierno de todos los españoles ataque en sede parlamentaria a un Gobierno autonómico, como el de Madrid, en un momento de crisis sanitaria sin precedente”, ha señalado en una misiva enviada al propio presidente.

Publicidad

En la carta, Díaz Ayuso argumenta que “siempre ha sido leal al Gobierno de la nación y a las Comunidades Autónomas”, aunque, dentro de esa lealtad “solicité lo que era un clamor: poner fin a la falta de material sanitario. Ni en esa reunión, ni en las siguientes, recibí una sola respuesta del presidente del Gobierno”.

“Entre los infundios más graves que han vertido hoy tanto el presidente en el Congreso como su portavoz, destaca la falsedad de que Madrid no compró material con antelación. Es un hecho contrastable que la Comunidad de Madrid sí fue previsora y tras numerosas gestiones formalizó su primera compra de material el 4 de marzo”, y asegura que el 42% del material entregado por el Gobierno a Madrid llegó el lunes 6 de abril, cuando habían llegado ya los dos aviones fletados por Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso.

Contacto con los portavoces

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid reprende a Sánchez por no decretar luto oficial para honrar la memoria de las víctimas, “en lugar de comparecer hoy para dar explicaciones por esas cuestiones y otras muchas más, se ha dedicado a atacar, junto a la portavoz de su partido, a los representantes de los madrileños”.

Publicidad

¿En qué país del mundo, ante esta pandemia, su presidente ha eludido su responsabilidad atacando a sus administraciones inferiores?”, ha añadido Díaz Ayuso, que también asegura que ha mantenido un fluido contacto con los portavoces de la oposición.

En este sentido, relata en el texto todas las reuniones y cartas enviadas a los portavoces parlamentarios, a pesar de estar confinada en un hotel, para terminar pidiendo la retirada de las acusaciones contra Madrid de las actas del Congreso de los Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.